Sobre mi

Hola, mi nombre es Belén, tengo 26 años, vivo en Santiago y soy Profesora Básica.

Como se imaginarán mi vida profesional es bastante demandante, pero me hace muy feliz enseñar y a través de mi profesión volví a reencantarme con la lectura, actividad que sí realizaba en mi niñez, pero más que por goce mismo lo hacía por cumplir y ser responsable.

Tengo muy grabado aquellos momentos que leí realmente por placer y me devoré libros como La Porota, que era un libro que todos mis compañeros nuevos hablaban y en mi antiguo colegio no leí.

Luego en enseñanza media no tuve muy buenas experiencias y la única realmente significativa fue cuando nos dieron a elegir la lectura del mes, que además debía ser grupal; con mis amigas la peinamos nos obsesionamos con el Código Da Vinci de Dan Brown, cuando un grupo pequeño de compañeras rayaban la papa eran realmente fans de Harry Potter. 


Ya pasados los años, casi al finalizar mi pregrado me cuestioné muchas veces como lograría motivar a mis estudiantes que de verdad les gustara leer y no fuera por la nota que obtendrían al final, es una pregunta que aún me hago, pero mientras el sistema educativo y el paradigma social cultural que existe sobre la lectura no cambie, es un trabajo que a veces es difícil realizar sola.

Por lo mismo lo mejor que podía realizar es seguir perfeccionándome, realicé hace un par de años un diplomado en fomento de la lectura y literatura que me  E N C A N T Ó. Y a partir de ahí he tratado de dar mi pequeño granito de arena, trabajé durante un tiempo en una biblioteca pública donde también estudié y aprendí sobre su gestión. Ahora mi meta profesional es realizar un Magíster en Literatura Infantil y Juvenil y desde allí generar proyectos para que todos y todas mis estudiantes puedan escapar a través de los mundos que nos regala la literatura.

Este blog es mi espacio de amor a la literatura y al placer de leer, como a todas las actividades que lo complementan y me hacen feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...